miércoles, 22 de junio de 2011

LA OBRA DE GOBIERNO

                                                                                                                                                                            POLITICAS APLICADAS

el nuevo ideal nacional llego a materializarce a travez de la ejecucion de las siguientes politicas:
  • POLITICA MILITAR. Se elevo el nivel de vida de los oficiales del ejercito, se avanzo en la profecionalizacion de las fuerzas armadas y se adquirieron quipos y materiales belicos modernos.
  • POLITICA PETROLERA. La guerra de corea de 1951 y el cierre del canal de suez en 1956 favorecieron el aumento de los ingresos petroleros. se otorgaron nuevas concepciones a las copaias petroleras, que incorporaron mas de 800 mil hectarias adicionales a la exploracion. con los ingresos petroleros se creo el instituto venezolano de petroquimica, se instalo la petroquimica de amoron. y se financiaron otras obras de construccion.
  • POLITICA INDUSTRIAL. Se inicio una politica proteccionista de la industria nacional al prohibir la importacion de bienes de suficiente produccion en el pais, y se realizaron inverciones de capital extangero y nacional( mixto): se4 puso en boga la consigna "compre venezolano". se creo el instituto venezolano del hierro y el acero, hoy CVG, y se contrataron las firmas italianas Fiat e innocenti para la instalacion de una planta siderurgica en el estado boliva, con el fin de atender la demanda interna del hierro y exportar los exedentes.
  • POLITICA DE VIVIENDA.Se ejecuto en caracas un plan dirigido a erradicar los ranchos de los cerros y reubicar a sus habitantes en viviendas adecuadas. para tal fin se construyeron los bloques de artigas, simon rodriguez, propatria y urdaneta; y en 3 años la urbanizacion"2 de diciembre", hoy parroquia "23 de enero", donde se alojaron mas de 60 mil personas 
  • POLITICAS DE CONSTRUCCIONES. se construyeron las carreteras panamericanas, varias viviendas, el teleferico del avila, la represa del guarico, la ciudad univercitaria, el hospital clinico, la autopista caracas-la guaira, la ciudad vacacional los caracas la colonia agricola de turen y varios hoteles. tambien se construyeron circulos y clubes militares.
  • POLITICA EXTERIOR. En una reunion de jefes de estados americanos, realizada en panama en 1956, venezuela propuso la creacion de un fonde para atender las necesidades mas apremiantes del continente, pero la propuesta quedo pendiente por falta de apoyo. asi mismo se inicio la modernizacion del observatorio cajigal, fundado en 1888; y se construyo la corporacion nacional de hoteles y turismo ( conaotu), para insentivar la visita de turista extrangeros como fuentes de divisas.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario